Utilizar la aplicación Microsoft Teams para mantener conectado a un equipo de trabajo, estén donde estén sus miembros, sin más que disponer de un dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tablet o móvil).
Personas que precisen trabajar en equipo, comunicarse, compartir y colaborar con un grupo de personas sin necesidad de compartir ubicación.
Es necesario tener una licencia de Microsoft Teams.
Para seguir el curso con comodidad se requiere tener instalada la aplicación de Escritorio, si bien se puede seguir el curso con la versión online, los cambios no son muy significativos. No se recomienda seguir el curso con la aplicación instalada en el móvil o la tablet, pues el entorno de trabajo varía considerablemente.
La empresa u organización a la que pertenece la licencia puede configurar los permisos que se asignan a la misma, de ahí que no todos los usuarios de Teams pueden realizar todos los procesos explicados en el curso.
Adaptar el entorno de trabajo de Microsoft Teams a las necesidades de cada usuario. Crear equipos de trabajo con cuyos miembros poder comunicarse, compartir y colaborar. Conocer lo que ocurre en los canales asociados a los equipos a través de las notificaciones.
Utilizar las herramientas de comunicación de Microsoft Teams para que los miembros de un equipo puedan comunicarse a través de chat, llamadas y videollamadas.
Compartir archivos con todos los miembros de un canal o de forma privada con una o varias personas, de modo que solo los puedan visualizar o también editar. Editar varias personas a la vez en Teams archivos de aplicaciones de Microsoft.
Analizar distintas aplicaciones que se pueden utilizar en Microsoft Teams, para utilizarlas de forma individual o compartida. Compartir notas con los miembros de un canal utilizando la pestaña Wiki. Utilizar el calendario personal y el calendario del canal.